Las utilidades de un procesador de textos es que es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el presente libro.
La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una supermáquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos....etc. Todas estas opciones nos permitirán un manejo y versatilidad de nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable.
Se trata de un tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias para escribir cartas, redactar documentos, y, en general, teclear cualquier tipo de contenidos; además, a diferencia de los convencionales editores, permiten dar formato a los párrafos, para resaltar determinadas partes o facilitar su lectura, valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas. A pesar de su versatilidad, es necesario distinguirlos de las herramientas profesionales empleadas en el mundo de la maquetación que ofrecen posibilidades mucho más específicas.
Cuando cree un nuevo documento en Word, éste es guardado temporalmente en la memoria de su ordenador bajo el nombre de Documento'n'. Aquí ‘n’ es un número que se va incrementando de uno en uno por cada documento nuevo que se cree sin nombre. El documento es “recordado” únicamente hasta que salga del programa o apague el ordenador. Para guardar un documento de forma permanente, y así poder recuperarlo más tarde, debe asignarle un nombre y guardarlo en el disco.
Lo podemos hacer guardandolo en el disco duro de la computadora hasta en una USB pero de igual forma la manera mas rapida de hacerlo es guardandolo en el disco duro toda la informacion en el cual nos damos cuenta que usamos el boton de office y guardamos el documento de la informacion obtennida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario