Para configurar página en un documento de Word hay que ir al Menú Archivo (Alt+A) y seleccionar la opción Configurar página como lo muestra esta imagen.
Posteriormente nos mostrará un cuadro correspondiente a la Configuración de la página.
Márgenes de página: son el espacio en blanco alrededor de los bordes de una página. Generalmente el texto y las imágenes se insertan en el área de impresión. No obstante, algunos elementos pueden colocarse en los márgenes, por ejemplo: encabezado y pie de página, números de página, etc.
Márgenes de encuadernación: nos permiten agregar espacio adicional a los márgenes lateral o superior de un documento que se va a encuadernar.
En la sección de Orientación podremos seleccionar la "posición" de la página, ya sea Horizontal o Vertical, además podemos utilizar la orientación vertical y horizontal en el mismo documento.
La sección de Páginas nos permite configurar las páginas del documento para facilitar la creación de algunos documentos especiales, a través de las siguientes opciones:
Normal: esta opción ya está predeterminada en el documento y es con la que trabajamos habitualmente.
Márgenes simétricos: son para configurar páginas opuestas en un documento de doble cara, como libros o revistas.
Mediante la opción de Aplicar a, podemos elegir si todos las opciones antes mencionadas queremos que se le apliquen a todo el documento o solamente a una parte de este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario